Asigna macros y funciones a atajos de teclado con HotkeyP

La aplicación que veremos en este truco nos permite asignar funciones y macros a atajos de teclado de forma totalmente personalizable. Se llama HotkeyP y es una herramienta portable que ejecuta tareas como la apertura de ficheros

HotkeyP

26 julio 2012

La aplicación que veremos en este truco nos permite asignar funciones y macros a atajos de teclado de forma totalmente personalizable. Se llama HotkeyP y es una herramienta portable que ejecuta tareas como la apertura de ficheros, ejecución de aplicaciones, apagado, reseteo del equipo, simulación de acciones del ratón, etcétera.

Las hotkeys o comandos asignados se muestran en la ventana principal de la aplicación, junto con una descripción y la asignación de teclas. Para definir una, solo tienes que pinchar en la opción Add, seleccionar la combinación de teclas que prefieras, añadir una breve descripción o usar los parámetros que desees en caso de que vayas a ejecutar un script, entre otras opciones. Todo muy sencillo.

Hay una función incluida en la sección Category/Browse que lo que hace es añadir el acceso rápido a tu menú contextual. HotkeyP es un programa en código abierto y es compatible con la familia Windows (XP, Vista y 7).

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });