Asigna prioridades al inicio de Windows

Al arrancar Windows, junto a las tareas propias de poner en funcionamiento los distintos servicios del sistema operativo, se realiza la carga de algunos programas que tenemos instalados en el PC y que están configurados para cargarse en memoria al iniciar el sistema

Cristóbal Mayoral (Guadalajara)

Asigna prioridades al inicio de Windows

20 septiembre 2010

Al arrancar Windows, junto a las tareas propias de poner en funcionamiento los distintos servicios del sistema operativo, se realiza la carga de algunos programas que tenemos instalados en el PC y que están configurados para cargarse en memoria al iniciar el sistema. Esto hace que el equipo tarde más tiempo en comenzar a funcionar, pues está consumiendo muchos recursos, para mejorar este aspecto, puedes utilizar Startup Delayer y aligerar la carga inicial de procesos que requiere tu PC. Lo que este programa permite, a grandes rasgos, es colocar demoras en el proceso de carga de los programas que se inician junto a Windows y evitar que tengamos el PC «congelado» los primeros minutos.

Lo primero que tienes que realizar tras instalarla es traducir su interfaz al castellano pulsando en Language/Spanish (a partir de ahora Language será Idioma) e indicar que esto es aplicable a todos los usuarios del equipo seleccionando Todos los usuarios en la zona Filtro. A continuación, define los tiempos de demora aplicables a cada aplicación haciendo clic con el botón derecho sobre su nombre, seleccionando Editar… y, en la ventana que aparecerá, indicando el tiempo deseado en Retraso: . Finalmente pulsa en Guardar.

Repite la operación tantas veces como quieras y activa su uso desde Acciones/Activar StartUp Delayer. Suelo escalonar las aplicaciones en intervalos de 30 segundos, pero eso has de decidirlo tú en función de tu PC y sus aplicaciones.

Temas Relacionados