Atajos sorprendentes

Cualquier usuario avanzado usa atajos de teclado de las aplicaciones que maneja a diario: la velocidad de un buen atajo de teclado es muy superior a la acción de realizar esa operación con el ratón, y hay verdaderos magos en este aspecto

Eloy García Almadén / Javier Pastor Nóbrega

Atajos sorprendentes

5 abril 2009

Cualquier usuario avanzado que se precie hace muy buen uso de los atajos de teclado de las aplicaciones que maneja a diario: la velocidad de un buen atajo de teclado es muy superior a la acción de realizar esa operación con el ratón, y hay verdaderos magos en este aspecto.

Windows Vista potencia esos atajos y de hecho nos presenta una forma muy interesante de acceder a los programas que tenemos en la barra de Inicio Rápido. Esos pequeños accesos a programas son muy útiles ya solo por permanecer permanentemente ahí, pero es que además podremos lanzar cualquiera de las aplicaciones disponibles en esa barra tan especial usando la combinación de la tecla Windows con los números del teclado.

Simplemente habrá que tener en cuenta la posición de izquierda a derecha del programa (o más bien, de su icono), para lanzar el apropiado en cada momento. En la imagen, por ejemplo, al pulsar Windows + 1 accederíamos al escritorio, pero al pulsar Windows + 2 lanzaríamos Firefox, con Windows + 3 Winamp, con Windows + 4 Google Chrome, etc, etc. Una curiosa y útil forma de lanzar aplicaciones.