Atoolo beta, orientado a los negocios

Pese a encontrarse en fase beta, el sistema operativo que nos ofrece la firma alemana Atoolo, financiado en parte a través de una discreta publicidad, supera con creces muchas de las soluciones que hemos probado

Sergi Puertas

23 febrero 2010

Un programa para visualizar galerías de fotos, un procesador de textos y una hoja de cálculo son solo tres más de las aplicaciones que proporciona este entorno on-line de escritorio análogo al de Windows, cuyas utilidades se van ubicando en la barra de tareas inferior a medida que se accede a ellas.

El entorno se integra con MindMeister (http://mindmeister.com), una aplicación independiente encaminada a la celebración de sesiones de brains­torming en tiempo real. Posee, además, una aplicación de radio y otra para realizar búsquedas en YouTube y disfrutar de sus vídeos en una ventana propia. Igualmente, permite almacenar una lista de URLs favoritas, a las que acceder desde cualquier equipo. Destaca también su potente cliente de correo electrónico, capaz de descargar mensajes de los servicios de webmail más habituales y de configurar cuentas POP3 e IMAP, además de crear filtros para clasificar el correo. No obstante, se echa en falta la posibilidad de configurar cuentas de Hotmail.

Aunque el sistema funciona perfectamente cuando empleamos los formatos que le son propios, no termina de responder como es debido cuando intentamos visualizar y editar documentos generados con Microsoft Word y Excel. Quizás se solucione en las próximas semanas, puesto que han anunciado una versión definitiva con un sinfín de mejoras. Esperemos que también presenten una iteración en castellano, aunque la inglesa es práctica y efectiva, pese a brindar en ocasiones algún que otro texto en alemán.

Loading...