Aumenta el número de descargas simultáneas en IE7

Este navegador se instala con su configuración por defecto, lo que nos impide que se puedan descargar más de dos archivos a la vez y, cuando bajas algo que está en varias partes, esta gestión de descargas tan limitada es un engorro

Fabián León (Santander)

Aumenta el número de descargas simultáneas en IE7

7 febrero 2009

Este navegador se instala con su configuración por defecto, lo que nos impide que se puedan descargar más de dos archivos de forma simultánea y, sinceramente, cuando bajas algo que está en varias partes esta gestión de descargas tan limitada es un engorro.

Aunque esta configuración es un fastidio, puedes saltártela muy fácilmente. Simplemente, tienes que pulsar al mismo tiempo la tecla de Windows del teclado y la tecla R y aparecerá la ventana Ejecutar. En Abrir:, escribe regedit y pulsa en Aceptar.

Esto te sitúa en el Registro del sistema donde, menú lateral derecho, deberás ir hasta HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings y localizar la entrada MaxConnectionsPer1_0Server.

Si ésta no está creada, has de hacerla. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón en una zona vacía y selecciona Nuevo/Nuevo valor Dword (32 bits), dale el nombre MaxConnectionsPer1_0Server y asigna un valor 5.

Ahora, reproduce las mismas acciones con la entrada que reza MaxConnectionsPerServer (si no existe, créala) y modifica su valor a 5, como se hizo en el paso anterior. Reinicia el navegador y comienza a descargar un máximo de hasta cinco ficheros al mismo tiempo. Por supuesto, puedes poner un número más alto, eso depende de lo rápida que sea tu salida a Internet.