Aumenta el rendimiento de tu Android

Hacer overclocking permite aumentar el rendimiento del procesador del sistema por encima de los límites impuestos de fábrica con el fin de aumentar el rendimiento del mismo

José Luis Trigo

SetCpu

22 febrero 2011

Hacer overclocking permite aumentar el rendimiento del procesador del sistema por encima de los límites impuestos de fábrica con el fin de aumentar el rendimiento del mismo. A modo de resumen, más rendimiento equivale a más calentamiento y, en el caso que tratamos, menos batería.

Aunque los procesadores de los terminales Android que conozco vienen limitados por razones de ahorro energético, overclockear tu terminal es posible. Existen infinidad de ROMs rooteadas para Android que exprimirán al máximo las capacidades de tu terminal.

SetCpu es una pequeña aplicación low-cost que te permitirá modificar los valores de rendimiento de tu CPU tanto en valores máximos como en valores mínimos. Es aconsejable que solo modifiques los máximos, puesto que si lo haces con los mínimos puedes experimentar reacciones inesperadas.

El programa te permitirá, además, modificar la administración de perfiles, modificar los valores si está cargando, si tiene poca batería, si está bloqueado, etc.

Por último, ten en cuenta que hacer overclock no es un juego de niños debido a que cualquier mínimo error puede dejar tu móvil «tostado». 

Temas Relacionados