Aumenta el tamaño de la caché DNS

Cuando visitamos una web, Windows intenta acelerar su apertura colocando la información de la DNS de ésta en su caché DNS. Al aumentar el tamaño, lo hará la actividad de dicha caché y su capacidad de almacenar más direcciones

Marcos Sierra (Badajoz)

Aumenta el tamaño de la caché DNS

2 octubre 2009

Cuando visitamos una página web, Windows intenta acelerar su apertura colocando la información de la DNS de ésta en su caché DNS. Al aumentar el tamaño, también aumenta la actividad de dicha caché y su capacidad de almacenar un mayor número de direcciones

Para conseguir este aumento, acude al Editor del Registro, escribe regedit en la zona de búsqueda y aparecerá el Rgistro del sistema. A continuación, ve hasta la zona HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Dnscache\Parameter, lugar donde tienes que crear cuatro nuevos valores DWORD de 32 Bits: CacheHashTableBuckletSize, CacheHashTableSize, MaxCacheEntryTtlLimit y MaxSOACacheEntryTtlLimit.

Para modificar el primero, haz clic en una zona vacía de la parte derecha y selecciona Nuevo/Valor de DWORD (32 bits) y ponle el nombre CacheHashTableBuckletSize. Después, haz doble clic sobre él y ponle el valor 1. A continuación, crea CacheHashTableSize y ponle el valor 384; crea el valor MaxCacheEntryTtlLimit y dale el valor 64.000. Por último, crea el valor MaxSOACacheEntryTtlLimit y ponle el valor 301.

Con ello, debería quedarte lo mismo que aparece en la imagen, siempre y cuando nunca hayas modificado esta opción. En caso contrario, contarías con otros valores adicionales. De cualquier manera, cierra el Editor del Registro y reinicia el equipo para que los cambios realizados surtan efecto.