Automatiza tareas en Dropbox

Hemos hablado muchas veces de la utilidad del servicio de almacenamiento en la Nube Dropbox, pero su versatilidad y posibilidades se multiplican cada día

Dropbox Automator

31 agosto 2012

Hemos hablado muchas veces de la utilidad del servicio de almacenamiento en la Nube Dropbox, pero parece que, gracias a la posibilidad de crear apps para dicho servicio, su versatilidad y posibilidades se multiplican cada día.

En este caso, hemos encontrado una aplicación que nos permite automatizar tareas en el servivio on-line. Su nombre es Dropbox Automator y permite que, en función del archivo que guardemos en las carpetas indicadas, se ejecuten de forma automática ciertas tareas.

Para utilizarlo, accederemos a la página http://dropboxautomator.wappwolf.com y haremos login con nuestra cuenta de Dropbox. A continuación, seremos guiados por un recorrido en el que crearemos una acción.

En primer lugar, elegiremos la carpeta que queremos que active la acción. Acto seguido, podremos elegir qué queremos que ocurra cuando coloquemos un archivo en esa carpeta, por ejemplo, podemos hacer que, cada vez que guardamos un archivo de texto en dicha carpeta, éste sea convertido automáticamente a PDF o almacenado en Google Docs, o si es una imagen, que se suba a Facebook, que se reescale, que se aplique una marca de agua, etcétera.

Y lo mismo ocurre con otros archivos. Una vez que hayamos creado la macro, bastará con guardar la acción y la tendremos lista para posteriores usos.

Loading...
'); doc.close(); });