Automatiza las tareas repetitivas

Hay ocasiones en las que puede ser extremadamente útil grabar una serie de movimientos de ratón, funciones o trabajos, para poder repetirlos después tantas veces como sea preciso

Enrique Sánchez rojo

Automatiza las tareas repetitivas

18 marzo 2009

Hay ocasiones en las que puede ser extremadamente útil grabar una serie de movimientos de ratón, funciones o trabajos, para poder repetirlos después tantas veces como sea preciso.

Por poner un ejemplo, supongamos que tenemos que formatear una a una 1.000 celdas de una hoja de cálculo, copiando datos de otra hoja, aplicando una determinada fórmula, añadiendo unos determinados caracteres, etc. Otro ejemplo, sería el caso de que necesitásemos dar de alta cientos de cuentas de correo en nuestro servidor a través de un panel de control como Plesk o Cube.

En este caso, la tarea sería tan simple como copia/pega el usuario, copia/pega la contraseña y pincha en el botón correspondiente para crear la cuenta. El problema es que estas tareas habría que repetirlas una y otra vez, cientos de veces, aunque en realidad se trate de lo mismo.

Una de las mejores soluciones para ahorrarnos este proceso es Automize (www.hiteksoftware.com/mize/task-scheduler.htm), un programa de pago (casi 180 dólares) pero que, a diferencia de otros más económicos e incluso gratuitos, cuenta con una interfaz totalmente gráfica, con la que resulta muy fácil grabar nuestras tareas.

Así, pondremos el software en modo grabación para que registre todos nuestros movimientos de ratón, pulsaciones de teclas, etc. A partir de ahí, bastará reproducir la tarea grabada tantas veces como queramos, incluso a mayor velocidad, mientras podemos emplear el tiempo en otras cosas.

Temas Relacionados
Loading...