Avanquest PC Speed Maximizer: optimización y mantenimiento

Si buscamos facilidad de uso y sencillez a la hora de acelerar y optimizar nuestro PC, esta suite cumple los requisitos, realizando las tareas más comunes en unos segundos

Angel Puntero Méndez

Avanquest PC Speed Maximizer

11 abril 2011

Nos encontramos con un software joven, que pretende ganarse a sus clientes con un enfoque diferente. Se presenta con la promesa de acelerar y optimizar tu PC en un par de clics y realmente esta es su funcionalidad.

Podemos pensar en Speed Maximizer como en un asistente que realizará por nosotros las tareas de mantenimiento más comunes en apenas unos segundos. Esta funcionalidad se queda un poco corta cuando los grandes contendientes ofrecen optimización «en un solo clic», además de una gran variedad de opciones aisladas.

La interfaz resulta clara y ordenada, con grandes botones y descripciones concisas de cada una de las acciones posibles. Se echan en falta opciones avanzadas en todos los campos, así como desactivación individual de programas, la posibilidad de personalización o alguna característica diferenciadora frente a las otras propuestas. A pesar de no disponer de un sistema de optimización en segundo plano, podemos programar su ejecución de forma periódica, para ayudarnos a mantener el sistema en condiciones.

En resumen, se trata de una aplicación que puede resultar útil para los usuarios menos experimentados que prefieren que les den todo hecho, porque los más inquietos podrán recurrir a aplicaciones gratuitas para obtener las funcionalidades que agrupa.

Temas Relacionados
Loading...