Averigua cuánto ocupa cada carpeta en el disco duro

Existe una excelente aplicación para que puedas comprobar el espacio que está ocupando cada carpeta en el disco duro, sin tener que darle, individualmente, al botón derecho y a Propiedades

Javier Martín Fabián

Treesize

21 febrero 2011

Existe una excelente aplicación para que puedas comprobar el espacio que está ocupando cada carpeta en el disco duro, sin tener que darle, individualmente, al botón derecho y a Propiedades. Por supuesto, no es la única que existe, pero está aplicación te llamará la atención por la sencillez de su manejo.

Te resultará muy útil cuando decidas hacer una copia de seguridad y no cuentes con el espacio suficiente en el disco donde lo quieres almacenar, o simplemente para cuando desees liberar un poco de espacio y no sepas cuáles son las carpetas de mayor tamaño.

Si compartes el ordenador en casa te será útil para comprobar qué usuarios están devorando el disco duro, además de que podrás obtener una información completa sobre los permisos de cada carpeta.

Si aun así no has conseguido tu propósito, Treesize también te permite realizar búsquedas de archivos duplicados, para así poder eliminarlos y gestionar mejor el espacio. Puedes encontrar la demo en http://www.jam-software.com/treesize/.

Treesize es compatible con todos los sistemas Windows actuales (XP, Vista, 7) así como con las versiones de Server 2003 y 2008. Sin embargo, una de las desventajas que tiene la aplicación es que no está en castellano, al menos de momento.

Temas Relacionados
Loading...