Averigua en qué equipos se ha iniciado sesión en Facebook

www.facebook.com

13 abril 2016

¿Tienes la sospecha de que alguien ha entrado en tu Facebook? Gracias a las opciones de seguridad de esta red social, podrás saber al instante desde qué equipos se ha iniciado sesión y cuándo se ha producido dicho acceso.

Para averiguar desde qué equipos se ha iniciado sesión en Facebook, todo lo que hay que hacer es entrar en www.facebook.com/settings?tab=security (o acceder a mano desde el menú de configuración de Facebook y buscar el submenú de “Seguridad”).

Una vez allí, verás el campo “Dónde iniciaste sesión”, que sirve para controlar y revisar todos los inicios de sesión efectuados en Facebook. Si pinchas en “editar”, aparecerá la sesión actual y podrás finalizar toda la actividad relacionada con la misma. Antes, podrás ver el tipo de dispositivo que estás utilizando y tu ubicación aproximada.

Configuración_Seguridad_FB

Pero lo más útil viene a continuación, ya que se muestra el histórico de inicios de sesión en el perfil de Facebook, incluyendo la fecha de último acceso y, nuevamente, la máquina utilizada y su ubicación. En el caso de que detectes algo extraño, podrás pulsar sobre “Finalizar actividad” para se cierre la sesión de forma remota.

Ten en cuenta, eso sí, que muchos de esos inicios de sesión pueden tener que ver con aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone o tableta o con interacciones de distintos servicios con tu perfil de Facebook. No obstante, no hay problema en finalizar dichas sesiones, ya que lo único que te pasará en el peor de los casos es que tengas que volver a loguearte cuando vuelvas a utilizar el dispositivo en cuestión, nada más.

Recibe alertas sobre cada inicio de sesión

Por otra parte, si quieres proteger tu Facebook de forma proactiva, en la pantalla anterior (la de opciones de seguridad) es posible establecer alertas sobre el inicio de sesión en tu perfil, de manera que cada vez que accedas a Facebook (o alguien lo haga en tu lugar) recibas una notificación en tu perfil o incluso un correo electrónico avisándote al instante.

Temas Relacionados
Loading...