Truco

Averigua el nombre de tu canción con Midomi

A todos nos ha pasado en más de una ocasión el tener una canción que no para de rondar nuestra cabeza y que no podemos olvidarnos de ella; y encima no sabemos cómo se llama

Midomi

19 octubre 2012

A todos nos ha pasado en más de una ocasión el tener una canción que no para de rondar nuestra cabeza y que no podemos olvidarnos de ella; y encima no sabemos cómo se llama y, por tanto, no podemos realizar una búsqueda para acceder a ella y disfrutarla.

Pues bien, aquí te presentamos el servicio Midomi, un sistema de reconocimiento musical para hacer que descubras el nombre de ese título que tanto te gusta.

El funcionamiento es muy sencillo, pero eso sí, necesitas de un micrófono conectado a tu PC y configurado. Esto seguramente no te suponga inconveniente, pues la inmensa mayoría de portátiles lo llevan incorporado y, si necesitas uno para un sobremesa, suelen ser muy económicos.

Ahora, solo tienes que acceder a su página web www.midomi.com y pinchar en la parte superior en Click and sing or Hum. No tienes más que cantar o tararear un trozo de la canción durante unos diez segundos para obtener los resultados.

A continuación, la página web te mostrará una serie de posibles coincidencias, se trata de ir escuchándolas hasta, con un poco de suerte, dar con la que buscabas. Además, puedes llevar Midomi contigo, pues está disponible como app para iOS y Android bajo el nombre de SoundHound.

Temas Relacionados