Avisos SMS gratis al teléfono móvil con Google Calendar

Este truco está especialmente pensado para todos aquellos que utilizan Google Calendar como plataforma on-line desde la que organizar su agenda y no quieren olvidar ni un solo evento

Google Calendar

31 agosto 2012

Este truco está especialmente pensado para todos aquellos que utilizan Google Calendar como plataforma on-line desde la que organizar su agenda y no quieren olvidar ni un solo evento.

¿Quién sale de casa sin el móvil a día de hoy? Prácticamente nadie. Pues, aprovechándonos de este hecho, te enseñamos cómo puedes configurar Google Calendar para que te avise vía SMS en tu móvil minutos antes de que el evento planeado en tu agenda tenga lugar. Además, es un servicio totalmente gratuito.

Un requisito indispensable es registrar nuestro número de teléfono siguiendo los pasos descritos aquí. Una vez hecho, accede a tu cuenta de Google Calendar y haz doble clic sobre el evento de tu agenda del que te gustaría ser avisado vía SMS. Ahora, dirígete al apartado Recordatorios y elige Añadir un recordatorio. En el desplegable de la izquierda, elige SMS y, a la derecha, el tiempo de antelación con que quieres ser avisado, en nuestro caso, con una hora es suficiente.

No olvides hacer clic en Guardar antes de salir para que tus cambios sean aplicados. Si quieres que se te avise de forma predeterminada, sin tener que configurarlo sobre cada evento concreto, dirígete a la parte izquierda de la interfaz principal de Calendar y en la opción Mis calendarios, pincha en la flecha del calendario deseado y elige Notificaciones en el menú que aparece. Repite de nuevo el procedimiento cuando pinches en Añadir un recordatorio.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });