Backups en línea

Si tenemos en cuenta las limitaciones de las líneas ADSL en lo que a velocidad de subida se refiere (entre 320 kbps y 1 Mbps en los mejores casos) es buena idea optar por algún tipo de servicio de backup on-line para datos importantes

Enrique Sánchez rojo

Backups en línea

19 marzo 2009

Siempre que tengamos presentes las limitaciones de las actuales líneas ADSL en lo que a velocidad de subida se refiere (entre 320 kbps y 1 Mbps en los mejores casos), optar por algún tipo de servicio de backup on-line para nuestros datos más importantes es una gran idea.

Se trata, básicamente, de copiar documentos de Word/Excel, imágenes u otros ficheros que, por su tamaño, podamos subir con cierta facilidad a nuestro servicio de backup on-line.

En este ámbito, hay innumerables servicios, algunos de pago y otros muchos gratuitos. Y aunque recomendar uno es complicado, a nosotros nos gusta especialmente Mozy (www.mozy.com), que nos ofrece de manera gratuita hasta 2 Gbytes de almacenamiento y cuenta con agentes para Windows y Mac OS.

Además, en caso de necesitar crecer, e incluso tener que hacer backups más serios, como por ejemplo de servidores de bases de datos o entornos Exchange, cuenta con planes de precios muy competitivos y soluciones realmente prácticas.

Temas Relacionados