Barra de tareas extra para colocar en tu segundo monitor

Al utilizar dos monitores al mismo tiempo con un mismo PC podemos disfrutar de muchas ventajas, desplazando elementos entre ellos y optimizando el uso de cada uno

Roberto Fuentes (Tarragona)

5 mayo 2011

Aunque Windows solamente coloca una barra de tareas en la parte inferior de uno de los monitores, con Zbar podemos conseguir otra adicional fácilmente. Solo con hacer doble clic sobre el archivo zbar.exe, aparecerá una segunda barra de herramientas en el segundo monitor.

En ella, tendrás ancladas todas las aplicaciones y documentos que tuvieses abiertos en dicha pantalla y, si los minimizas, permanecerán allí. Si pulsas con el botón derecho del ratón sobre el icono con forma de dos monitores azules que ha aparecido automáticamente en la zona de notificaciones de la barra, podrás configurar su comportamiento.

Así, pulsando en Options, se lanza una nueva ventana desde la que ajustar la ubicación de la nueva barra de tareas desde Monitor position:, ya sea arriba (Top) o abajo (Bottom), así como centrar todos los elementos en la barra (Buttons in middle), entre otras cosas.

Si escoges Calendar, aparecerá un calendario con seis meses, mientras que marcando Wallpaper configurarás los fondos de pantalla de ambos monitores: uno para cada uno o uno compartido, en el primer caso con One image per screen y en el segundo con One image across all monitors.

Temas Relacionados