BeAnywhere Support Express 2.5

La sencillez y la efectividad son los dos pilares sobre los que se asienta la reputación de este software. Por un lado, nos daremos de alta en su web; por otro, tendremos que instalar el software en los ordenadores que deseamos controlar remotamente o en la USB que conectaremos a cualquiera

Sergi Puertas

25 marzo 2010

Bastará con que uno de ellos esté ejecutando BeAnywhere en segundo plano para que podamos conectarnos a él, ver su escritorio, efectuar transferencias de ficheros, sincronizar archivos y carpetas, o configurar sus opciones a través de la página de la empresa. El proceso se lleva a cabo mediante un plug-in de ActiveX, que solo está disponible para Internet Explorer, por lo cual la utilización de otros navegadores queda descartada. Todas las conexiones se realizan a través de un sistema de contraseñas alfanuméricas de un mínimo de ocho caracteres y mediante un algoritmo de encriptación RC4. Gracias a ello, la seguridad queda garantizada.

La aplicación permite también su instalación en unidades USB, lo cual nos ahorrará repetir el proceso una y otra vez si tenemos los equipos a nuestro alcance. Por otra parte, su inteligente sistema de conexión, compatible con prácticamente todos los cortafuegos y routers, rara vez precisará de ajustes posteriores. De hecho, si el programa estima que el firewall puede ocasionar problemas, se ofrecerá a modificar las reglas de seguridad de manera automática.

Por último, señalar que, si instalamos software en un ordenador portátil, se desactivarán automáticamente las opciones de hibernación para garantizar que tengamos acceso a él de manera permanente. Una característica interesante pero que a menudo provocará que, completados los procesos de asistencia, nos veamos obligados a acceder a las opciones que Windows pone a nuestra disposición para reactivarlas de nuevo.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });