Benefíciate de la búsqueda Wiki

Google dispone de una función llamada Búsqueda Wiki que permite que los usuarios valoren y comenten los resultados tras realizar una pesquisa. Para disfrutar de esta prestación, tienes que hacer la búsqueda estando en Google

Mario Torrosa (Almería)

Benefíciate de la búsqueda Wiki

12 noviembre 2009

Google dispone de una función llamada Búsqueda Wiki o wikibúsquedas que permite que los usuarios valoren y comenten los resultados tras realizar una pesquisa. Para disfrutar de esta prestación, tienes que hacer la búsqueda estando validado en Google (teniendo una sesión abierta como usuario registrado en un servicio de la firma, como es el caso de GMail, Picasa, etc.)

Al hacer una petición, al final de cada uno de los títulos de los resultados aparecen dos iconos (flecha arriba y una x). Pulsando en el primero, promocionas ese resultado y haces que suba de posición en la página de resultados, en el segundo caso, lo eliminas (votas negativamente) y aparece al final.

Si pulsas en el icono en forma de bocadillo, puedes comentar ese enlace. Al final de la página, verás opciones como Añadir un resultado, donde puedes indicar aquellos que te parecen buenos para esta búsqueda (indicando la URL de un sitio que consideres interesante), además de poder acceder a todas las notas que hayas realizado en Ver todas las notas de mis wikibúsquedas e, incluso, los comentarios y cambios que hayan realizado otros usuarios de la misma (en Ver todas las notas de esta wikibúsqueda). Es un paso más para lograr más eficacia y, con la colaboración de los usuarios, mejorará la forma en la que nos devuelven los resultados de las búsquedas.

Temas Relacionados
Loading...