Beyond Remote Control 2.5

La aportación de Data Apples al ámbito del control remoto utiliza un sistema dual servidor/cliente distinto que emplean también otros programas pertenecientes a este ámbito

Sergi Puertas

12 abril 2010

El software se ofrece además en una versión que instalará ambos componentes para que podamos ejecutar el que más nos convenga dependiendo de si queremos prestar asistencia o recibirla. Dado que para asumir el control necesitaremos la dirección IP del equipo al que queremos conectarnos, cuenta además con un sistema para invitar usuarios que da la opción de enviar e-mails o de generar los datos pertinentes para que, a continuación, podamos pegarlos en nuestro cliente de correo electrónico o en una aplicación de mensajería instantánea. Entre los datos se incluirá también la contraseña de acceso.

Beyond Remote Control disfruta de ciertas opciones que no podemos encontrar en parte de sus competidores, como la de efectuar capturas de pantalla del escritorio remoto, personalizar la interfaz mediante temas o arrancar el ordenador al que nos vamos a conectar valiéndonos del servicio Wake-on-Lan.

No obstante, no está exento de inconvenientes, algunos de ellos bastante molestos si tenemos en cuenta que se trata de una aplicación de pago. Por un lado, tras su instalación, es probable que nos veamos obligados a efectuar ajustes de configuración en cortafuegos y routers. Por otro, si bien su interfaz abre un sinfín de posibilidades, en ocasiones resulta poco intuitiva. No obstante, su principal carencia es que está limitado a equipos Windows y que en Vista solo podremos instalar el cliente.