Bing, el nuevo buscador de Microsoft

Después de los fracasos protagonizados por MSN Search y Windows Live Search, Microsoft vuelve a la carga con la última reencarnación de Live Search. Su apuesta lleva por nombre Bing y en este artículo te enseñamos cómo puedes sacarle partido

Javier Llorente

Bing, el nuevo buscador de Microsoft

15 octubre 2009

La mayor parte de los servicios que ofrece Bing (www.bing.com) por ahora solo están disponibles para la versión estadounidense y las opciones asociadas a la iteraciones europeas varían según el país. Por ejemplo, en Alemania o Francia es posible buscar vídeos o ver mapas, mientras que en Portugal solo se pueden realizar búsquedas de páginas web e imágenes. Bing España está a medio camino en cuanto a servicios se refiere, facilitando también la búsqueda de noticias (hay que pinchar en el icono RSS y suscribirse) y productos (con un enlace a Ciao.es).

Paso 1

Fotos, países y ficheros

La página principal de Bing se caracteriza por los bellos paisajes que ponen de fondo, aunque también la carga se ralentiza. En la versión estadounidense, la imagen viene acompañada de unos recuadros informativos que, al pasar el puntero por encima de ellos, nos explican brevemente lo que ocurre en esa parte de la foto. Para quitar la imagen del fondo, hay que teclear www.bing.com/?rb=0. Si nos apeteciera volver a verla, escribiríamos www.bing.com/?rb=1.

Para usar otra edición local de Bing, añadiremos ?cc= y el código del país al final de la dirección. Así, si quisiéramos visitar la versión americana, teclearíamos www.bing.com/?cc=us en la barra de direcciones y pincharíamos sobre Estados Unidos. También es posible acudir a los menús de la zona superior derecha y pinchar sobre España, lo que nos conducirá a una ventana donde lanzar otra iteración de Bing.

Además de realizar búsquedas de páginas web y sugerirnos temas relacionados, también se pueden hallar RSS, MP3, PDF o torrents. Para ello, tenemos que poner la palabra clave contains: y, a continuación, el formato del fichero; por ejemplo, Bob Marley contains:mp3.

Paso 2

Frente a Google

Si lo que queremos es ver la eficacia de Bing comparándolo con Google, iremos a www.bingandgoogle.com. El inconveniente es que hay que cambiar el idioma del buscador de Bing o Google. Para este último, basta con hacer clic en su logo, después en Go to Google España y, a continuación, teclear la palabra clave de nuevo. Una cosa que se puede comprobar es que Google carga más rápido que Bing incluso deshabilitando la imagen de fondo.

Paso 3

Imágenes y vídeos

Tanto las versiones europeas como la estadounidense permiten filtrar los resultados de la búsqueda de imágenes por: Tamaño (pequeñas, intermedias, grandes, papel tapiz), Diseño (cuadradas, anchas, altas), Color (color, blanco y negro), Estilo (fotografías, ilustraciones) y Personas (solo caras, cabeza y hombros, otros).

También se puede agrandar o reducir las imágenes del resultado de la búsqueda desde el icono de la parte superior derecha. Además, si ponemos el puntero encima de una foto, también hace un zoom adicional.

En cuando a los vídeos, en la edición estadounidense, es posible filtrar el resultado por Duración, Formato de pantalla, Resolución y Fuente. Una de las ventajas que tiene usar Bing Video es la previsualización de estos ficheros al pasar el puntero sobre ellos.

Paso 4

Mapas

Aunque en principio la versión española no tenga mapas, se pueden usar. Para verlos, simplemente tenemos que teclear en la barra de direcciones www.bing.com/maps/, pero hay algunas opciones que no están disponibles, como la de tráfico. Bing Maps soporta Internet Explorer, Safari y también Firefox. Si usas Opera, te avisará de que no está soportado y te dará la opción de continuar.

Si hacemos zoom, el propio Bing nos avisará de si la opción Vista de pájaro está disponible y podremos ver la ciudad desde otra perspectiva diferente a la de Google Maps. Por otra parte, las imágenes que nos muestra Bing son un poco más antiguas y de menor resolución.

Al igual que Google Maps, podemos ver los mapas en relieve. No hace falta seleccionar ninguna opción especial, por defecto ya lo hace, aunque el relieve se pierde si hacemos ampliamos mucho. También nos ofrece la posibilidad de ver los mapas en 3D al estilo Flight Simulator.

El ayuntamiento de Seattle (a unos 25 Km de Redmond, la sede de Microsoft) ha sido uno de los primeros en usarlo a nivel gubernamental para su departamento de desarrollo y planificación (urbanismo). En http://web1.seattle.gov/dpd/maps/ podemos ver, por ejemplo, donde han asignado licencias para construir casas y centros comerciales.

Paso 5

En Firefox y Opera

Si queremos usar Bing directamente en Firefox, hay buenas noticias; el equipo de Bing ha desarrollado un complemento para Firefox, https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/10434. Una vez instalado, podremos usarlo sin tener que poner la dirección web de Bing cada vez que queramos realizar una búsqueda.

También se puede añadir Bing a Opera. Para ello, hay que visitar Bing y hacer clic con el botón derecho sobre la caja de búsqueda. Aparecerá un cuadro de diálogo donde nos preguntará qué palabra clave queremos usar para poder buscar directamente desde la barra de direcciones. Este método para añadir motores de búsqueda en Opera se puede aplicar en otros servicios de Bing (o cualquier otro buscador), como cuando se requiere alguna imagen.

Si nos cansásemos de Bing, lo podríamos borrar yendo a Herramientas/Opciones/Buscar. Una vez allí, tendríamos que seleccionar Bing y Eliminar. Antes de eliminarlo nos preguntará si estamos seguros de querer borrarlo.

Paso 6

En Explorer

Para añadir Bing a Internet Explorer, hay que hacer clic derecho en la barra de búsqueda y después en Obtenga proveedores de búsqueda, lo que nos llevará a www.microsoft.com/windows/ie/searchguide/es-es/default.mspx, desde donde tendremos la posibilidad de añadirlo.

También se puede hacer yendo a la galería de complementos para IE: www.ieaddons.com/en/details/searchhelpers/Bing_Search/. Una vez allí, pincharemos en Add to Internet Explorer. Eso sí, seguramente, las próximas versiones de IE o alguna actualización de Windows lo incluyan por defecto.

Paso 7

Preferencias

En la ventana principal del buscador, podemos observar que el desplegable Extras ofrece dos posibilidades: Preferencias y Publicidad. Mientras que la segunda nos traslada hasta la web Microsoft Advertising, la primera permite configurar opciones como el tipo de filtro para las páginas con contenido sexualmente explícito, el idioma o el número de resultados.

Temas Relacionados
Loading...