Borra datos de Internet Explorer 7 con comandos

El proceso que se encarga de limpiar la diferente información de navegación que almacena Internet Explorer 7 es sencillo. Para ello, basta con acudir al menú Herramientas/Limpiar historial de exploración y elegircuál queremos limpiar

Federico García

Borra datos de Internet Explorer 7 con comandos

26 marzo 2008

El proceso que se encarga de limpiar la diferente información de navegación que almacena Internet Explorer 7 es relativamente sencillo. Para ello, basta con acudir al menú Herramientas/Limpiar historial de exploración y elegir, entre las diferentes opciones, cuál queremos limpiar.

Sin embargo, hay un método aún más rápido que nos permite crear ficheros batch para realizar esta operación rápidamente, incluso en entornos de red hacerlo a distancia, lo que resultará bastante útil a administradores de red y personal de soporte. Básicamente, consiste en utilizar la línea de comandos para realizar esta operación. Las correspondencias son las siguientes: archivos temporales de Internet = RunDll32.exe InetCpl.cpl,ClearMyTracksByProcess 8; cookies = RunDll32.exe InetCpl. cpl,ClearMyTracksByProcess 2; historial = RunDll32.exe InetCpl.cpl,ClearMyTracksByProcess 1; datos de formularios = Run Dll32.exe InetCpl.cpl,ClearMyTracksByProcess 16; contraseñas = RunDll32.exe InetCpl.cpl,ClearMyTracksByProcess 32. Para borrar todo lo anterior de golpe, utilizaremos el comando RunDll32.exe InetCpl. cpl,ClearMyTracksByProcess 255 [2], mientras que para eliminar todo, incluso los ficheros y opciones guardadas por los complementos del navegador, emplearemos el comando RunDll32.exe InetCpl.cpl,ClearMyTracksByProcess 4351.