Borra los metadatos que acompañan a tus documentos

Cuando hacemos una fotografía o creamos documentos con aplicaciones de Office, estos archivos llevan integrados una serie de datos. Windows 7 nos permite borrar esta información del documento

José Garzón (Lugo)

Borrar metadatos Windows 7

1 junio 2011

Cuando hacemos una fotografía o creamos documentos con aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.), estos archivos llevan integrados en sus propiedades una serie de datos que es posible que no deseemos que se conozcan (sobre todo si vamos a publicar el fichero en Internet), como puede ser el nombre de la persona que ha creado el documento, el programa con el que se ha generado, la fecha de creación, la de modificación, etc. Windows 7 nos permite borrar esta información del documento.

Localiza el archivo que quieras «limpiar» de metadatos, pulsa sobre él con el botón derecho y selecciona la opción Propiedades. Después, pulsa sobre la pestaña Detalles y, en la ventana que aparece, observarás toda la información adjunta a dicho archivo.

Justo debajo, verás la opción Quitar propiedades e información personal, si pulsas en ella, una nueva ventana llamada Quitar propiedades te permitirá marca la opción Quitar las siguientes propiedades de este archivo:. Pulsa en Seleccionar todo para no dejarte ninguna opción sin seleccionar (también se pueden ir eligiendo manualmente).

Para finalizar y borrar todos los metadatos del archivo, solamente tienes que pulsar en el botón Aceptar. Con ello, tendremos el documento listo para enviarlo por correo electrónico sin que lleve información personal o que no queremos que se haga pública.

Loading...