Los botones que ajustan el brillo de mi monitor no responden

Hace unos meses compré un monitor UltraSharp Dell 1908FPB con el objetivo de trabajar con dos pantallas a la vez. El problema es que se me ha estropeado uno de los botones que controlan el brillo, así que no puedo modificarlo

Ajustar botones brillo monitor

23 enero 2013

Hace unos meses compré a un particular un monitor UltraSharp Dell 1908FPB con el objetivo de conectar mi ordenador portátil y trabajar con dos pantallas a la vez. El problema es que se me ha estropeado uno de los botones que controlan el brillo, así que no puedo modificarlo.

Aunque el botón de menú sí funciona, es imposible desplazarse por los menús. El equipo con el que utilizo el monitor es un Toshiba Satellite A135-S4427, un portátil algo antiguo con un gigabyte de RAM y gráfica integrada. El caso es que he intentado subir el brillo con las opciones de Windows, pero no encuentro la forma de conseguirlo.

El monitor venía sin manual y sin drivers, aunque el sistema operativo me lo detectó sin problemas. ¿Se os ocurre alguna solución o tengo que llevar el monitor a reparar? ¿Hay alguna forma de configurar las opciones del monitor desde el propio Windows? (FERNANDO GAMBOA)

 

Respuesta:

Teniendo en cuenta que hablamos de un monitor con varios años en el mercado pensamos que no merece la pena que lo lleves a reparar. En nuestra opinión, la mejor opción es utilizar alguna aplicación de terceros para ajustar los niveles del monitor a tus necesidades. En el entorno Windows hay decenas de aplicaciones capaces de modificar los parámetros de un monitor, te recomendamos una llamada Display Tuner. La hemos probado con monitores Dell antiguos y funciona a la perfección, así que es probable que tú tampoco tengas ningún problema.

Puedes descargar el programa desde la web del desarrollador o desde el DVD que acompaña a la versión más completa de la revista. Antes de ponerlo en funcionamiento, recuerda pasar a Modo Pantalla externa en tu portátil para que los cambios que realices se apliquen al monitor.

Cuando lo ejecutes, comprobarás que Display Tuner tiene una interfaz realmente sencilla y funciona con casi cualquier monitor, incluyendo dispositivos que tienen altavoces integrados. Además, puedes configurar varios perfiles y seleccionar atajos de teclado para cambiar de uno a otro de forma muy sencilla.

Temas Relacionados
Loading...