Buddi, minimalista y gratuito

Buddi se anuncia como un programa de contabilidad «for the rest of us», es decir, para todos aquellos que nada tienen que ver con la contabilidad. Y si tu objetivo es anotar ingresos y gastos con poco esfuerzo, Buddi es una buena opción

Javier Alonso

27 noviembre 2009

Para utilizar Buddi, basta con instalarlo, definir nuestras cuentas bancarias y de efectivo, las categorías de gastos e ingresos que vamos a considerar y empezar a anotar nuestras operaciones a través de una interfaz que no podría ser más simple. En cuanto a sus especificaciones más llamativas, destacaremos que es multiplataforma, con versiones para todos los sistemas operativos, y que existe una iteración para pendrive que no necesita instalación y que permite encriptar la información de nuestras cuentas.

Sorprende la buena calidad de traducción al español en un programa gratuito, aunque, lamentablemente, no alcanza al apartado de ayuda, que, por otra parte, tampoco es muy necesario. Otra ventaja es que permite llevar varias contabilidades diferentes en un mismo ordenador, almacenando cada una en archivos distintos.

El principal inconveniente que le vemos es que los informes no son especialmente buenos y que la falta de utilidades de importación y exportación hará que se nos quede pequeño en cuanto nuestras finanzas se compliquen un poco.

Loading...
'); doc.close(); });