Busca archivos MP3 duplicados y elimínalos

Resulta habitual tener canciones MP3 repartidas por todas las unidades de almacenamiento que tengamos (disco duro externo, llaves de memoria USB y el disco interno de nuestro PC). Eso sí, es conveniente eliminar las que estén duplicadas para ahorrar espacio

Marcelino García (Barcelona)

Busca archivos MP3 duplicados y elimínalos

23 marzo 2010

Resulta habitual tener canciones MP3 repartidas por todas las unidades de almacenamiento que tengamos (disco duro externo, llaves de memoria USB y el disco interno de nuestro PC). Eso sí, es conveniente eliminar las que estén duplicadas para ahorrar espacio. Esto se consigue fácilmente con la útil aplicación gratuita Similarity (www.music-similarity.com).

Una vez que estés en la ventana principal de la herramienta lo primero que has de hacer es traducir su interfaz al castellano desde Herramientas marcando Spanish. Después, en la zona de pestañas de la parte izquierda, pulsa sobre Carpetas e indica las unidades de disco o directorios a revisar marcándolos con un clic de ratón. Para finalizar, inicia el proceso de análisis (para ello haz clic en Play) y comenzará la búsqueda.

Después, selecciona la pestaña Resultados y verás las coincidencias encontradas por el programa y el grado de similitud entre ambas canciones. Y es que no compara los nombres, lo que hace es analizar el contenido sonoro de las pistas. Si quieres borrar alguna o varias a la vez solamente has de marcarlas con un clic de ratón y pulsar en Borrar. También puedes escuchar las canciones antes de eliminarlas pulsando en Reproducir.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });