Busca en Google por tipo de archivo

Google es un de los mejores inventos que se han desarrollado en este «recién nacido» universo de Internet. Gracias a este, y a otros buscadores, la información almacenada en la Red puede ser encontrada con facilidad

Mario Hayabusa

Busca en Google por tipo de archivo

10 junio 2009

Google es un de los mejores inventos que se han desarrollado en este «recién nacido» universo de Internet. Gracias a este, y a otros buscadores, la información almacenada en la Red puede ser encontrada con facilidad.

Normalmente, lo empleamos para encontrar sitios web que contienen algún tipo de información específica o que hablan de temas determinados. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que también permite localizar archivos concretos que posean un formato asociado. Para ello, solamente tendremos que utilizar el comando filetype en la barra de búsquedas de Google de la siguiente forma: filetype: formato_de_archivo clave_de_búsqueda (como muestra, puedes utilizar filetype: doc Egipto).

De esta manera, encontraremos ficheros de Word (DOC) o bien de Acrobat Reader (PDF), por mencionar algunos, y directamente nos mostrará, en los resultados obtenidos, los enlaces a dichos documentos para que los visualicemos o bien para que los descarguemos a nuestro disco duro sin necesidad de navegar entre la información que nos presenta la página en la que residen.

Temas Relacionados