Busca en Internet desde tu explorador de Windows 7

Se llama búsqueda federada y consiste en incluir en tu explorador de Windows 7 la posibilidad de utilizar información que se encuentra en la web, más concretamente en los sitios web que tengamos conectados. De esta manera, si hacemos una búsqueda en nuestro explorador de carpetas, podemos obtener datos del exterior si así lo deseamos

Emilio J. García

Busca en Internet desde tu explorador de Windows 7

15 octubre 2010

Se llama búsqueda federada y consiste en incluir en tu explorador de Windows 7 la posibilidad de utilizar información que se encuentra en la web, más concretamente en los sitios web que tengamos conectados. De esta manera, si hacemos una búsqueda en nuestro explorador de carpetas, podemos obtener datos del exterior si así lo deseamos.

Cuando navegamos por Internet, si vemos un icono con una carpeta amarilla y una lupa, ese es un conector de búsqueda para esa web que podemos incluir en nuestro explorador. Te daremos algunas direcciones para que no tengas que dar muchas vueltas, pero antes vamos a ver cómo se instala y cómo se utiliza.

Algunos conectores de búsqueda se encuentran instalados en las webs de manera que no se pueden descargar, en este caso debes instalarlos si quieres usarlos. Para realizar esta operación, haz doble clic en el icono y pulsa Permitir en la ventana de seguridad del explorador que aparece a continuación.

imagen1

La ventana siguiente es el cuadro de diálogo de Agregar conector de búsqueda. Aquí debes pulsar el botón Agregar.

imagen2

Si puedes descargar el botón de búsqueda, mi consejo es que lo hagas y que mantengas estos conectores en una carpeta en orden. Cada conector está compuesto por un archivo de extensión osdx.

imagen3

Una vez descargado puedes agregarlo cuando desees, haciendo doble clic sobre su icono y como antes, pulsando en Agregar.

Una vez que están instalados, podremos acceder a ellos cuando abramos el explorador de carpetas o realicemos una búsqueda. En la columna de la izquierda aparecerán situados bajo el apartado de Favoritos.

imagen4

Desde el explorador, podemos hacer clic en uno de los conectores y escribir en el cuadro de búsqueda para buscar contenidos en esa web.

imagen5

Los resultados no aparecen lógicamente como en la web, sino que aparecen por defecto con la configuración de ventana Contenido. Y si lo deseas puedes cambiar a Detalles, Iconos o Lista, aunque Contenidos es más útil ya que da información del contenido y del destino.

Cada búsqueda es independiente para cada uno de los conectores por lo que si quieres buscar en varios diferentes, debes repetir para cada uno de ellos.

Si deseas eliminar un conector, basta con que pulses sobre él con el botón derecho y hagas clic en quitar. Estas son las direcciones para descargar directamente los conectores (clic sobre cada enlace):

YouTube

Flickr Search (by Zong Zheng)

ISOHunt.com Search

Deviant Art

Yahoo Image Search

Yahoo Video

TechNet-Edge

Msdn Channel 9

En esta página encontrarás un listado completo de los conectores disponibles más populares.

Emilio J. García

Loading...