Búsquedas ultrarrápidas

Una funcionalidad apenas conocida de Firefox nos permite realizar pesquisas muy rápidas en toda clase de buscadores, portales como YouTube o cualquier web que tenga una caja de búsqueda de información

Juan Miguel Paradina

Búsquedas ultrarrápidas

19 mayo 2008

Una funcionalidad apenas conocida de Firefox nos permite realizar pesquisas muy rápidas en toda clase de buscadores, portales como YouTube o cualquier web que tenga una caja de búsqueda de información.

Con sólo introducir una palabra clave en la barra de direcciones. Voy a mostraros un ejemplo con el popular buscador Google, aunque el procedimiento, como he dicho, es aplicable a casi cualquier página que incluya esa caja. Lo primero que haremos será ir a www.google.es y, sobre la caja donde tecleamos nuestra búsqueda, haremos clic con el botón derecho del ratón. Aquí, seleccionaremos la opción Añadir una palabra clave a esta búsqueda. A continuación, aparecerá un cuadro de diálogo donde tendremos que introducir un nombre al marcador y, muy importante, una palabra clave. En este caso, por ejemplo, introducimos como palabra clave gg y pinchamos en Añadir.

Es el momento de probar nuestra búsqueda rápida. Para ello, en la barra de direcciones de Firefox, teclearemos tal cual la clave gg seguida de la palabra o cadena de texto a buscar en Google. Cuando pulsemos Intro, nos mostrará el resultado en pantalla.