Un calendario y lista de tareas en tu escritorio

Si tienes la agenda llena y se te acumulan tareas que hacer, entonces DeskTask es ideal para tí. Me organizo mucho mejor desde que lo uso, ya que resume las notas del calendario y las tareas pendientes y las pone en el escritorio

Arantxa Guerrero (Bilbao)

Un calendario y lista de tareas en tu escritorio

15 diciembre 2008

Si eres uno de los que tienen una agenda muy completa y se te acumulan las cosas que hacer, entonces DeskTask es ideal para ti, como lo es para mí desde que la descubrí.

No sabría que hacer sin Microsoft Outlook, su calendario y el Administrador de tareas pero me organizo mucho mejor desde que uso este otro «soft», que hace un resumen de las notas que tengo en el calendario y de las tareas que tengo pendientes y las pone fácilmente a mi alcance en el escritorio del PC, sacando la información de Microsoft Outlook 2007, además, dispone de un icono en la barra de herramientas.

Cuando lo instales, su interfaz flotante aparecerá en el medio, pero conviene que la coloques en otro lado, para ello, pincha con el botón derecho en su icono de la barra de herramientas y selecciona Restore Position, pues la coloca en la parte superior izquierda de la pantalla.

Después, tienes que adaptar las opciones que mejor te convengan. Yo cambie a castellano el idioma en que se muestra la interfaz principal (la herramienta no se puede) desde Options.../General/Language y el aspecto del texto desde Options.../Display, cambiando el tamaño de la fuente en Font.

También puse un poco más oscura la transparencia del texto en la barra de desplazamiento de Transparency Level. Puedes añadir una cita en el calendario o una nota en las tareas haciendo doble clic sobre Calendario y Tareas, pues automáticamente abrirá Outlook 2007 y podrás hacerlo.