Calendarios compartidos

Existen entornos profesionales donde configurar un calendario compartido es necesario. Hay alternativas caras y complejas, como entornos Exchange u otras aplicaciones propietarias; pero, Google Calendar es una buena opción gratuita

Enrique Sánchez rojo

Calendarios compartidos

27 marzo 2009

Existen infinidad de entornos profesionales donde un calendario compartido puede ser una solución extremadamente necesaria.

Podemos decantarnos por alternativas caras y complejas, como entornos Exchange u otras aplicaciones propietarias; sin embargo, Google, con su producto Google Calendar, nos ofrece una opción potente, eficaz, fácil de poner en marcha y sobre todo, gratuita.

Así, nada más hay que acudir a la dirección www.google.com/calendar, desde donde crear una cuenta de acceso a Google Calendar. A partir de ese momento, basta con que compartamos esos datos de acceso con múltiples usuarios para que todos vean el mismo calendario y puedan modificarlo o actualizarlo a placer.

Existe otra posibilidad, también dentro de esta misma aplicación, si somos usuarios de Gmail. En ese caso, Google Calendar es otra más de las aplicaciones que incluye nuestra cuenta de correo, todas accesibles desde el área superior izquierda. En estos entornos, lo que nos ofrece Google es compartir calendarios con otros usuarios de Gmail, de manera que, aunque cada uno tiene el suyo propio, siempre puede consultar o gestionar los compartidos por otros usuarios.

Loading...