Cambia el botón de inicio de Windows 7

Puedes cambiar el aspecto que tiene el botón de inicio de Windows 7 y personalizarlo, basta con utilizar la aplicación Windows 7 Start Button Changer. El funcionamiento de esta herramienta es bastante sencillo

Pedro Morales (Madrid)

Cambia el botón de inicio de Windows 7

16 septiembre 2010

Puedes cambiar el aspecto que tiene el botón de inicio de Windows 7 y personalizarlo, basta con utilizar la aplicación Windows 7 Start Button Changer. El funcionamiento de esta herramienta es bastante sencillo, modifica el archivo explorer.exe que está en C:\Windows y cambia el gráfico asociado al botón de inicio.

Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad del actual explorer.exe, ve hasta C:\Windows y copia explorer.exe a otra carpeta. A continuación, ejecuta el programa en modo administrador haciendo clic sobre Windows 7 Start Button Changer.exe con el botón derecho y seleccionando la opción Ejecutar como administrador.

En su ventana principal, selecciona la opción Select & Change Start Button y navega hasta una carpeta llamada 10 Sample Orbs que se encuentra en el lugar donde descomprimiste la aplicación. Una vez allí, selecciona alguno de los nuevos diseños, tienen el nombre de Start Orb (1).bmp, Start Orb (2).bmp, Start Orb (10).bmp y pulsa Abrir. Tras hacerlo, el programa realizará una copia de seguridad de tu actual explorer.exe y lo renombrará a explorer_backup.exe (recuerda que ya tienes otra copia de seguridad anterior por si hubiera algún problema) y pulsa en Aceptar.

Si quieres regresar al botón original entra en C:\Windows, renombra el actual explorer.exe (por ejemplo a explorer2.exe) y mueve la copia de seguridad realizada inicialmente en esta carpeta. Reinicia el ordenador y todo volverá a estar como al principio.