Cambia las filas por columnas en Excel

Con la hoja de cálculo de Excel existe la posiblidad de realizar algunas tablas de grandes dimensiones y que estas estén dotadas de multitud de campos lo que, con frecuencia, las hace bastante complicadas de manejar

Mario Hayabusa

Cambia las filas por columnas en Excel

8 mayo 2009

Con Excel es posible realizar tablas de grandes dimensiones dotadas de multitud de campos que, con frecuencia, cuesta manejar.

Según la orientación que demos a la tabla, las filas y las columnas adquieren un tipo de dato u otro, pero, en muchas ocasiones, el planteamiento inicial no es el más adecuado, y nos percatamos de ello cuando ya hemos rellenado varios campos.

La propia aplicación ofrece una solución muy eficaz para este desafortunado contratiempo. Con un par de clics de ratón, conseguiremos convertir las filas en columnas y viceversa, transponiendo los datos. El proceso no es automático, pero sí sencillo, ya que básicamente se trata de cortar y pegar.

Lo primero que haremos será seleccionar el área de la tabla. Seguidamente, pulsaremos Ctrl + C para copiarla. Por último, nos situaremos en el lugar donde queremos pegarla y accederemos a la ruta Edición/Pegado Especial. En el cuadro que aparecerá activaremos la casilla de la parte inferior que indica Transponer y pulsaremos Aceptar. El texto de la tabla aparecerá con el orden de filas y columnas cambiado, precisamente como pretendíamos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });