Cambia el icono de inicio en Mac OS X

El aburrido logotipo gris de la manzana de Apple, que aparece nada más encender tu Mac, puede ser fácilmente reemplazado por otro con la ayuda de BootXChanger

Marcos Peñalver (Tenerife)

Icono Mac OS X

20 diciembre 2011

Cuando se enciende un Mac, su pantalla muestra el logotipo de la manzana de Apple de color gris, pero puedes personalizar el arranque y colocar otro con la ayuda de BootXChanger.

Una vez que tienes la imagen de disco en tu escritorio (bootxchanger_2.0.dmg), haz doble clic sobre ella y se instalará. Ahora, entra y observa como aparecen un total de tres archivos y una carpeta llamada Sample Boot Images. Esta contiene diversos iconos que puedes utilizar para sustituir a la manzana de color gris que aparece por defecto en el arranque del sistema operativo Mac OS X.

Para cambiar dicho icono, tienes que hacer doble clic en BootXChanger y aparecerá la interfaz principal de la aplicación, donde se muestra un recuadro con la imagen que aparece al arrancar el sistema. Entra en la carpeta Sample Boot Images y selecciona una de las imágenes que contiene. Seguidamente, arrástrala al recuadro de selección de icono y este pasará a ser el de arranque del Mac. Antes de que esto sea así, has de pulsar en Guardar.

Si quieres volver a utilizar el logotipo gris original, solo tienes que pulsar en Imagen por defecto, mientras que, si quieres personalizar el color, puedes hacerlo desde Color de fondo. Cuando termines, tu equipo pedirá que le indiques tu contraseña de usuario en dicho Mac para confirmar el cambio realizado (escríbela en Contraseña y, después, pulsa en el botón Aceptar).