Cambia la orientación de páginas en Word

Para poner algunas páginas en formato horizontal dentro de un documento vertical, sin que ello afecte al resto de las páginas puedes hacer uso de este simple pero efectivo truco que se basa en el uso de saltos página en Word 2007

Nacho García (Pontevedra)

Cambia la orientación de páginas en Word

13 febrero 2010

Cuando realizo documentos de texto con Word e intento cambiar la orientación de una página, las opciones que da el programa pasan por ser muy limitadas, tan solo Vertical y Horizontal, y la selección que se realiza afecta por igual a todas las páginas del documento.

Para poner algunas páginas en formato horizontal dentro de un documento vertical, sin que ello afecte al resto de las páginas puedes hacer uso de este simple pero efectivo truco que se basa en el uso de saltos página.

Supongamos un ejemplo: documento de tres páginas en las que necesitamos que la segunda estén formato horizontal. Bien, pincha con el ratón en la parte final de la última línea de la página que precede a la que se desea rotar.

A continuación, pulsa en la pestaña denominada Diseño de página, y en el menú Saltos. En Saltos por sección, haz clic en Página siguiente. Acto seguido, sitúate en la parte final de la última línea de la página que quieres colocar en posición horizontal y pulsa en Diseño de página/Saltos/Saltos por sección/Página siguiente).

Para concluir, haz clic sobre cualquier lugar de la pagina que quieres rotar y pulsa en la pestaña Diseño de página, después en el menú Orientación y, para concluir, elige la opción Horizontal. Listo, repite esta operación con cuantas páginas desees en tus documentos.

Temas Relacionados
Loading...