Cambia el tamaño de varias imágenes

Para subir imágenes a un sitio web o compartirlas en redes sociales, es conveniente reducir su tamaño. Para optimizar varias capturas a la vez y ahorra mucho esfuerzo y tiempo, puedes utilizar el programa gratuito VSO Image Resizer, que puedes conseguir desde nuestro servicio de descargas

Carlos Molinero (León)

Cambia el tamaño de varias imágenes

21 febrero 2010

Para subir imágenes a un sitio web o compartirlas en redes sociales, es conveniente reducir su tamaño. Para optimizar varias capturas al mismo tiempo, puedes utilizar el programa VSO Image Resizer, que es gratuito y lo puedes descargar directamente desde nuestra web, además de estar en español.

Tras instalarlo, selecciona las imágenes a optimizar haciendo clic sobre ellas con el botón derecho del ratón y selecciona VSO Image Resizer (www.vso-software.fr) en el menú contextual. Ahora, te aparece un aviso que indica «Este producto es gratuito para uso personal. Para uso comercial necesitará adquirir una licencia», pulsa en Continuar y prosigue.

En la siguiente ventana, aparece Consultar actualizaciones, pulsa en . Tras esto, surgirá la ventana donde puedes elegir el tamaño de la fotos (Perfil:). Selecciona el que más te agrade, 640 x 480 píxeles puede estar bien. Ahora, tienes que indicar si las fotos optimizadas reemplazarán a las originales (Redimensionar el original) o queremos crear una copia (Crear copias), todo ello dentro de Acción:. Después, indica el lugar donde guardar las copias pulsando en Destino y seleccionado el lugar que desees.

Para finalizar, pulsa en OK y el proceso de optimización comenzará automáticamente, obteniendo las fotos en el tamaño que indicaste y en la ubicación que has dicho al programa

Temas Relacionados
Loading...