Cambio remoto de la contraseña de usuario

Si trabajamos en un dominio Windows con Active Directory y somos los administradores de red, resulta de gran utilidad este sencillo truco. Se trata de cambiar la contraseña de un usuario sin encontrarnos en el servidor o en esa máquina

Alberto Montilla

Cambio remoto de la contraseña de usuario

26 marzo 2008

Cuando trabajamos en un dominio Windows con Active Directory y, sobre todo, si somos los administradores de red, puede resultar de gran utilidad este sencillo truco. Se trata de cambiar la contraseña de un usuario sin encontrarnos en el servidor o en esa máquina.

Para ello, sólo necesitaremos conocer los datos actuales del usuario y contar con un equipo integrado dentro del dominio de Active Directory en el que trabajamos.

Para empezar, pulsaremos Ctrl+Alt+Supr y, en el recuadro de seguridad, pincharemos en la opción Cambiar contraseña, de manera que aparezca un recuadro en el que podremos insertar todos los datos necesarios. El truco está en que podremos utilizar cualquier nombre de usuario del dominio (aunque hayamos iniciado sesión con otro), con su correspondiente contraseña antigua y nueva. De esta forma, será posible modificar la password de cuentas bloqueadas, caducadas o con limitaciones horarias sin necesidad de entrar con ellas en la máquina.