Cancela los servicios prescindibles

Pese a que la configuración predeterminada de muchos servicios es inicialmente Desactivado, algunos de los que permanecen activos se pueden deshabilitar con el objeto de ahorrar recursos

Juan Carlos López Revilla

Cancela los servicios prescindibles

16 septiembre 2009

NIVEL: Avanzado

Pese a que la configuración predeterminada de muchos servicios es inicialmente Desactivado, algunos de los que permanecen activos se pueden deshabilitar para ahorrar unos recursos en absoluto despreciables y sin que esto suponga problema alguno.

Es evidente que cada PC es un mundo, pero, aun así, enumeraremos los menos atractivos para un equipo doméstico. Para manipular los servicios abriremos la herramienta de gestión desde Ejecutar…/services.msc. Aparecerá una lista completa con todos, tanto los que se encuentran iniciados como los detenidos y deshabilitados.

Para desactivarlos y cambiar la forma en que se inician, haremos doble clic sobre el elegido para acceder a sus Propiedades (el resto del proceso es totalmente intuitivo). Antes de deshabilitar cualquier servicio, es preciso conocer su función. Por fortuna, junto a cada uno de ellos aparece una breve descripción.

La lista de los servicios que a priori podemos deshabilitar sin peligro es la siguiente: Examinador de equipos, Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos, Compatibilidad de cambio rápido de usuario, Ayuda y soporte técnico, Servicio de Index Server, Servicios IPSEC, Mensajero, Administrador de sesión de ayuda de escritorio remoto, Administrador de conexión automática de acceso remoto, Registro remoto, QoS RSVP, Inicio de sesión secundario, Servidor, Servicio de descubrimiento SSDP, Telnet, Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP, Horario de Windows y Estación de Trabajo.

Asimismo, utilizando la Herramienta de configuración del sistema (a la que puedes acceder introduciendo el comando msconfig en Inicio/Ejecutar…) podrás ver los servicios no iniciados por Windows. En esta lista encontrarás aquellos instalados por herramientas como el antivirus, los controladores de impresión o los adaptadores Bluetooth, entre muchos otros. En este caso, contarás con la posibilidad de deshabilitarlos desmarcando la casilla de la parte izquierda de cada servicio.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });