Truco

Cancela trabajos de impresión bloqueados

Cuántas veces ha pasado que mandas un documento a imprimir y se queda perpetuo en la cola de impresión o te imprime mil hojas, o no imprime nada

Jose Luis Trigo

cola impresion

6 mayo 2011

Cuántas veces no te habrá pasado que mandas algún documento para imprimir y se queda perpetuo en la cola de impresión y, o te imprime mil hojas, o no te imprime nada.

Tú intentas borrarlo, cancelando el trabajo pero, es imposible. Hay varias formas de para ese proceso pero, en este truco, veremos cómo hacer un pequeño script que soluciona el problema en un instante. El sistema es compatible con sistemas operativos Windows. Lo primero, tienes que habilitar que se muestren las extensiones de los archivos.

Vete a Herramientas/Opciones de carpeta/Ver y busca la opción Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos y la deshabilitas. En ese momento, verás que las extensiones de los archivos se muestras. Ahora, abre el Bloc de notas y copia el siguiente código:

@echo off
echo Stopping print spooler.
echo.
net stop spooler
echo Erasing Temporary Junk Printer Documents
echo.
del /Q /F /S %systemroot%\System32\Spool\Printers\*.*
echo Starting print spooler.
echo.
net start spooler

Ahora sólo queda guardarlo con el nombre que más te guste y quitar la extensión por defecto .txt para sustituirla por .bat, o sea, lo podemos llamar, por ejemplo, stop_printer.bat.  Por último, sólo la tendrás que ejecutar cada vez que se produzca el problema.
 

Actualización

Es normal que pueda salir un error del tipo "net no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes". Esto se debe a que el sistema operativo ha tenido pérdidas en algún valor de la variable PATH. Para solucionar esto:

        a)  Mi PC / Opciones avanzadas / Variables de entorno
        b)  Aquí añadimos los directorios que queramos que estén en el Path. Por ejemplo:

%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%

(tendrás que meter/añadir la ruta que te interese)

Efectivamente, en el bat que publicamos inicialmente existía un error, como habéis apuntado algunos lectores (gracias). Sobran las comillas del principio en...“%systemroot%\. Ya está corregido en el texto.

Para todos aquellos usuarios que no os queráis complicar la vida haciendo el bat, lo podéis hacer «a pelo».

a) Inicio / Ejecutar / cmd
b) net stop spool
c) Mi PC / C:\Windows\System32\Spool\Printers
d) Dentro de ese directorio borrar a mano todos los archivos que esten
e) net start spool

El spool de la impresora estará borrado.
 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });