No soy capaz de borrar una extensión desde mi Firefox

Estoy teniendo muchísimos problemas con Firefox que no consigo resolver. No sé cómo se ha instalado una extensión llamada Delta Search que ha sustituido a Google como mi buscador por defecto

Consulta malware Firefox

17 mayo 2013

Estoy teniendo muchísimos problemas con Firefox que no consigo resolver. No sé cómo se ha instalado una extensión llamada Delta Search que ha sustituido a Google como mi buscador por defecto.

Me abre páginas extrañas y me pone una barra de herramientas en el navegador. Desde el menú de complementos es imposible eliminarlo. Me gustaría recuperar mi Firefox. (RAMÓN VEGUERÍA)

 

Respuesta:

Sufres el ataque de una molesta variedad de adware, que modifica el buscador por defecto de tu navegador por otro repleto de publicidad. Lamentablemente, un antivirus puede no ser suficiente para eliminarlo y es necesario utilizar herramientas especializadas.

Nuestro primer consejo es que realices un análisis de tu equipo con Mal­wareBytes, un programa muy eficaz que puedes descargar desde su web oficial. Simplemente ve a la pestaña Escáner, pulsa sobre Análisis completo y, cuando termine, elige Eliminar seleccionados.

Tras un reinicio instala AdwCleaner, una aplicación especialmente diseñada para eliminar el malware de los navegadores. En cuanto termine el proceso de instalación y antes de ejecutarlo, desactiva temporalmente tu antivirus para evitar posibles conflictos entre los dos programas. En unos minutos te mostrará una lista de las amenazas encontradas que podrás eliminar pulsando el botón Supresión; después, AdwCleaner te pedirá permiso para reiniciar el ordenador y comprobarás como Firefox vuelve a funcionar sin ningún problema.