No soy capaz de compartir mi conexión si uso Windows 8

Acabo de estrenar un nuevo PC de sobremesa y no encuentro la forma de compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos, creando una red ad hoc tal y como hacía con mi antiguo equipo y Windows 7

Consulta tarjeta red Windows 8

13 junio 2013

Acabo de estrenar un nuevo PC de sobremesa y no encuentro la forma de compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos, creando una red ad hoc tal y como hacía con mi antiguo equipo y Windows 7.

Mi idea es conectar el ordenador por Ethernet a mi módem 3G y crear una red WiFi con contraseña para que la puedan utilizar otros dispositivos, permitiendo también el acceso a las carpetas compartidas. He revisado a fondo todas las opciones del Centro de redes y he buscado por Internet, pero solo encuentro algunas aplicaciones de pago. ¿Es posible que Microsoft haya eliminado esta opción en Windows 8? (MANUEL ÁNGEL RÍOS)

 

Respuesta:

Aunque es posible, crear una red ad hoc se ha vuelto más complicado en Windows 8. Si sigues los pasos que te detallamos a continuación podrás configurar una red ad hoc en pocos minutos y sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

Para realizar este proceso es necesario contar con una cuenta de administrador. Abre el buscador de Windows 8 y teclea el comando cmd para abrir una ventana de Símbolo del sistema. Cuando la tengas en pantalla, teclea con cuidado la orden netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=nombre_red key=01234578, donde nombre_red y Key representan el nombre de la red ad hoc que vamos a crear y su contraseña. Por supuesto, puedes cambiarlos por los valores que prefieras.

Después, introduce el comando netsh wlan start hostednetwork para poner en funcionamiento la nueva red, y ve al Centro de redes y recursos compartidos para comprobar que el sistema operativo la reconoce sin problemas. Desde ese momento, tu equipo funcionará como un router y podrás compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos a través de WiFi.

Cuando termines de usar la red, puedes desactivarla a voluntad introduciendo el comando netsh wlan stop hostednetwork. Si quieres volver a utilizarla, solo tienes que introducir el comando que te indicamos previamente para iniciar la red cuando lo necesites, sin necesidad de configurar absolutamente nada más. Fácil, ¿verdad?