Captura áreas de la pantalla

Vista incorpora una útil herramienta con la que capturar cualquier objeto de cuantos aparecen en el escritorio sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros y de forma mucho más eficaz que utilizando la tecla Imprimir pantalla

Marcos Larrea

Captura áreas de la pantalla

29 julio 2008

El último sistema operativo de Microsoft incorpora una útil herramienta con la que podemos capturar cualquier objeto de cuantos aparecen en el escritorio sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros y, por supuesto, de una forma mucho más eficaz que utilizando la tecla Imprimir pantalla.

Para iniciar esta utilidad sólo tenemos que introducir la orden Recortes en Inicio/Iniciar búsqueda. La primera vez que ejecutamos este componente el sistema operativo nos permite añadirlo a la barra de inicio rápido.

En el menú desplegable Nuevo podemos indicar qué tipo de recorte queremos realizar: forma libre, rectangular, de ventana y pantalla completa. Estos dos últimos ya estaban disponibles en anteriores versiones de Windows combinando las teclas Alt e Imprimir pantalla, sin embargo, las otras dos formas de recorte son inéditas y realmente potentes, sobre todo forma libre, pues, utilizándola, podemos capturar una zona de la pantalla irregular.

Por defecto, el contenido del área recortada va a parar al portapapeles de Windows, aunque podemos cambiar este y otros parámetros manipulando las casillas de verificación del botón Opciones. La aplicación Recortes nos permite almacenar las imágenes resultantes en los formatos PNG, GIF, JPEG y HTML.