Captura imágenes de un vídeo

Realizar una captura independiente de los diversas imágenes presentes en un vídeo es una tarea muy sencilla gracias a la utilidad GOM Media Player

Daniel Basanta (Tenerife)

Capturador de vídeo gratuito

2 febrero 2011

Si quieres capturar un frame en concreto de un vídeo, una de las mejores aplicaciones gratuitas es GOM Media Player, pues presenta una ventaja frente al resto de reproductores de este tipo: permite capturar en modo burst, es decir, nos brinda la oportunidad de realizar muchas capturas continuas.

Lo primero que tienes que hacer es abrir el vídeo y, cuando esté reproduciéndose, pulsa la tecla F7 para acceder a las opciones de personalización. Selecciona Advanced capture dentro de Video. Es importante que indiques una ubicación para las capturas, de forma que debes pulsar en Change directory de la opción Captured file(s) wil be saved in this folder:.

Concerta también cada cuántos frames (imágenes) se realizará en Burst capture images (por defecto toma una imagen cada 10, si lo deseas baja esta cifra a 4 o 5 frames para ser más preciso). Pulsa en Close.

Ahora, reproduce el vídeo de nuevo pulsando en Play y, seguidamente, en Screen Capture. Con ello el programa realizará capturas en JPEG del vídeo cada vez que transcurra el número de frames que le indicaste con anterioridad. Cuando desees que deje de capturar, pincha otra vez en Screen Capture. Si el vídeo está grabado muy oscuro o con mucha luz, puedes utilizar las opciones de ajuste de imagen.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });