Captura pantallas, zonas y ventanas

Si tienes Vista, no es necesario que compres una utilidad para capturar pantallas, ventanas o zonas, usa la aplicación Recortes (en todas las versiones menos en la Home Basic) permite capturar todo el área del escritorio o parte de la pantalla

Ana Sustaeta (Madrid)

Captura pantallas, zonas y ventanas

18 septiembre 2009

Si tienes Vista, no es necesario que compres una utilidad para capturar pantallas, ventanas o zonas, para estas labores, utiliza la aplicación Recortes (en todas las versiones menos en la Home Basic), que permite, entre otras cosas, capturar todo el área del escritorio o solo la parte de pantalla que necesites.

Para lanzar la herramienta por primera vez, ve a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Recortes y, una vez en la interfaz de la herramienta, añádela a la barra de inicio rápido pulsando en Opciones/Mostrar icono en la barra de herramientas Inicio rápido para tenerla siempre a mano.

En la ventana de Recortes, tiene tres opciones principales: Nuevo, Cancelar y Opciones. Para hacer una captura, pulsa en Nuevo y selecciona una de las opciones que permite, que son: Recorte de forma libre (para hacerlo de forma creativa), Recorte rectangular (la zona seleccionable es rectangular), Recorte de ventana (toma la ventana que selecciones) o Recorte de pantalla completa (la totalidad del escritorio).

En cualquier caso, tras la selección, el escritorio se vuelve de un color más tenue, el puntero se convierte en tijera y puedes capturar. Tras ello, aparece una zona de edición donde hacer retoques. Por último, pulsa en Archivo/Guardar (en PNG, GIF, JPEG o MHT).

Loading...
'); doc.close(); });