Captura, retoca y comparte capturas de pantalla

Hay muchos capturadores de pantalla pero siempre utilizo Screenpresso, pues, además, me permite subir las capturas a redes sociales e incluye opciones muy útiles. Su funcionamiento no es complicado, a pesar de sus prestaciones.

Salvador Jurado

Captura, retoca y comparte capturas de pantalla

25 noviembre 2010

Hay muchos capturadores de pantalla pero siempre utilizo Screenpresso, pues, además, me permite subir las capturas a redes sociales e incluye opciones muy útiles. Su funcionamiento no es complicado, a pesar de sus prestaciones. Para hacer una captura, simplemente has de pulsar la tecla Impr Pant y podrás seleccionar la porción de la pantalla desees obtener. Si presionas Ctrl + Impr Pant,se realiza una captura de la pantalla
completa y,si pulsas Ctrl + Mayús + Impr Pant, capturarás la ventana que selecciones.

En todos los casos, las imágenes pasan a la zona Histórico de Screenpresso. Lo interesante de esta aplicación es que almacena todas las capturas que vamos realizando en la zona mencionada,en la que puedes guardar las capturas que te sean útiles simplemente seleccionando la captura y pulsando en Guardar. Desde esta zona, también puedes pulsar en la opción Editar, de forma que se abra un editor interno desde el que añadir flechas, dibujar un rectángulo, difuminar una región, dibujar una elipse, añadirle texto o bien un número rectángulo (muy útil para realizar presentaciones). Cuando termines de editarla, basta con pulsar en Guardar para salvar los cambios realizados.

También es posible compartir las imágenes en distintos servicios web.Para ello,has de seleccionar Compartir y acceder a una nueva ventana en la que podrás compartir la imagen mediante Twitter, adjuntarla por e-mail, Gmail, Flickr, Evernote y Facebook (en los servicios web es necesario que indiques tu nombre de usuario y clave de acceso para poder compartir las imágenes).

Temas Relacionados