Capturas de pantalla de forma fácil

Cualquier usuario que participe en foros de forma habitual debería tener instalado en su equipo una aplicación de captura de pantallas, ya que las opciones de Windows dejan mucho que desear. El programa PrtScr, que puedes obtener gratuitamente desde nuestra zona de descargas, es ideal para ello

Álvaro Granero (Valladolid)

Capturas de pantalla de forma fácil

22 febrero 2010

Cualquier usuario que participe en foros de forma habitual debería tener instalado en su equipo una aplicación de captura de pantallas, ya que las opciones que ofrece Windows en este aspecto dejan mucho que desear. Yo utilizo PrtScr (que puedes descargar directamente desde la zona de descargas de la web de PCA o bien desde www.fiastarta.com/PrtScr), que destaca por su gran sencillez de manejo y, al mismo tiempo, cuenta con una interfaz de usuario de lo más sorprendente.

Tras ejecutarla, basta con pulsar en la tecla Imp Pant y accederás a las tres opciones principales de la aplicación en un vistoso menú (botón derecho, botón izquierdo y Ctrl + botón derecho). Las funciones de cada una de estas opciones son, respectivamente: marca o anotaciones sobre una zona, captura de una selección o captura a pantalla completa.

Tras realizar la captura, el fragmento captado aparece «flotando» sobre el escritorio y, al mismo tiempo, se abre una ventana que cuenta con tres pestañas (Capture, Settings y About), donde se configura el programa y se guarda el elemento. En Capture, se añade el nombre a la captura (Title), permite que se sumen comentarios (Comment) y se elije la manera de guardar la imagen en la zona de abajo. Por su parte, en Settings, puedes definir aspectos como que se capture el cursor del ratón (Capture Mouse pointer) y el formato en el que se guarda (Target image), entre otras muchas posibilidades.

Loading...