Capturas de pantalla más potentes

La utilidad Recortes (Snipping Tool) de Windows Vista formaba parte originalmente de la edición de Windows XP para Tablet PCs. No obstante, ese y otros componentes han migrado a Windows Vista

Eloy García Almadén / Javier Pastor Nóbrega

Capturas de pantalla más potentes

7 abril 2009

La utilidad Recortes (Snipping Tool) de Windows Vista formaba parte originalmente de la edición de Windows XP para Tablet PCs. No obstante, ese y otros componentes han migrado a Windows Vista de forma que estén disponibles en buena parte de las ediciones de este sistema operativo.

Gracias a Recortes podremos realizar capturas de pantalla con mucho más control. Para acceder a ella, lo más rápido es pinchar en Inicio y escribir las tres primeras letras (rec) en el campo de búsqueda, lo que hará que aparezca como resultado de esa búsqueda la utilidad Recortes. Pinchamos sobre ella y se abrirá una pequeña ventana en la que podremos realizar una nueva captura de forma muy potente.

Así, si desplegamos el menú Nuevo, aparecerán cuatro opciones para capturar la pantalla. La primera de ellas, Recorte de forma libre, permite dibujar con el ratón la región que queremos recortar. La segunda ofrece la creación de un recorte de pantalla con forma rectangular cuyo tamaño elegiremos al mantener presionado el botón izquierdo del ratón. La tercera y cuarta son más convencionales, capturan la ventana activa o o la pantalla entera.

Obviamente, si queremos disfrutar de más potencia hay herramientas especialmente preparadas para capturas de pantalla, y una de las más versátiles, aunque comercial, es SnagIt (www.techsmith.com/screen-capture.asp), que dispone de una versión de evaluación de 30 días para que la probéis.

Loading...