Capturas de pantalla sin la tecla Imp Pant

Antes daba la tecla Imp Pant para capturas de pantalla, pero tiene una utilidad limitada frente a la herramienta ZScreen, que es gratis y permite capturar con más precisión (abarca captura a pantalla completa, ventana activa o porciones de pantalla)

Segundo Silva (Teruel)

Capturas de pantalla sin la tecla Imp Pant

20 junio 2009

Antes utilizaba la tecla Imp Pant para sacar capturas de pantalla, pero tiene una utilidad muy limitada frente a la herramienta ZScreen, que es gratuita y permite capturar con mayor precisión (abarca la captura a pantalla completa, ventana activa o porciones de pantalla).

La podéis conseguir en el DVD Actual que acompaña al número 217 o en la web www.brandonz.net/projects/zscreen. Su interfaz principal se organiza en pestañas, y nada más instalarla te pide que configures su funcionamiento. Pulsa en Hotkeys para definir las combinaciones de teclas a utilizar. Ahora, precisa la combinación para la ventana activa (Active Window), pantalla completa (Entire Screen) o una región (Cropped Shot) y finaliza pinchando en Update.

En FTP settings puedes indicar que la captura sea subida de forma automática al lugar que quieras (anotando los parámetros pertinentes), mientras que en Win Settings es posible concretar que la captura realizada se abra directamente con una aplicación de retoque (por defecto, Paint, Paint.NET o Photoshop; ahora bien, si pulsas en Browser, puedes cambiar de utilidad).

Finalmente, otra opción más importante es File Settings, donde puedes especificar el lugar de tu disco en el que se guardarán las capturas (Directory to save to:), el formato en que lo harán (File format:) y la calidad del JPEG, en caso de que quieras guardarlo así (JPEG Quality).

Cuando tengas todo a tu gusto, pulsando la combinación de teclas que definiste disfrutarás de las capturas de pantalla como quieras.