Las carátulas de los discos de iTunes en el escritorio

Si usas iTunes para reproducir y organizar tu música digital, puedes mejorar sus funcionalidades con exTray, un plug-in gratuito para iTunes. Permite, entre otras funciones, visualizar la carátula del disco que está reproduciéndose

Carlos Fraile (Almería)

Las carátulas de los discos de iTunes en el escritorio

8 marzo 2009

Si utilizas iTunes para reproducir y organizar tu música digital, puedes mejorar sus funcionalidades con exTray. Se trata de un plug-in gratuito para iTunes, que te permite, entre otras funciones, visualizar la carátula del disco que está reproduciéndose, la información del artista y controlar la reproducción sin tener que tocar nada en iTunes.

Tras instalarlo, te aparecerá un nuevo icono en la zona de notificación de la barra de inicio (una nota musical verde). Desde allí, cada vez que pongas a reproducir una canción en iTunes, te aparece la portada del álbum y la información de la canción (artista, álbum, puntuación de estrellas que tiene en tu iTunes, etc.).

Si pulsas con el botón derecho sobre este icono, surgirán muchas opciones. Por ejemplo, al seleccionar Show iTunes, se ejecuta iTunes y puedes manejarlo desde ahí, reduciendo iTunes a su mínima expresión (iTunes MiniPlayer), avanzando o retrocediendo entre canciones (Next Song o Previous Song), puntuando una mediante estrellas directamente en iTunes (My Rating), etc.

Por su parte, si seleccionas Show exTray, accedes a la configuración avanzada del programa. Así, en la pestaña Font se puede indicar el tipo de letra y tamaño con el que aparecerá la información en las ventanas de la aplicación, mientras que desde Library puedes importar la información de la música que tienes en iTunes en formato XML pulsando Start.

Temas Relacionados