Carátulas en Winamp

El famosísimo reproductor multimedia posee, a partir de su versión 5.5, una funcionalidad que se echaba de menos en versiones anteriores. Haz que Winamp muestre las portadas de los discos que se están reproduciendo

Francisco Gómez

Carátulas en Winamp

26 marzo 2008

El famosísimo reproductor multimedia posee, a partir de su versión 5.5, una funcionalidad que se echaba de menos en versiones anteriores. Haz que Winamp muestre las portadas de los discos que se están reproduciendo.

Hablamos de la opción de visualizar en pantalla la carátula del disco que estamos reproduciendo en nuestro equipo. Para ello, disponemos de dos posibilidades. La primera consiste en hacerlo de manera manual. Esta situación se nos plantea cuando contamos con la carátula en nuestro equipo y queremos asociarla de una manera específica a las canciones que están sonando. Para conseguirlo, únicamente será necesario editar las propiedades de la etiqueta ID3 embebida en un tema determinado.

Esta operación podremos llevarla a cabo haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón en el nombre de la canción que está sonando o bien desde la opción Arch del menú disponible en Lista de Reproducción e Información del archivo (también accesible a través de la combinación de teclas Alt + 3). Una vez que la ventana de Información del archivo se encuentre en pantalla, será necesario seleccionar la pestaña Cubierta, pulsar el botón Cargar Imagen y elegir el archivo JPG correspondiente a través del explorador que aparece.

Para realizar esta misma tarea de manera automática, tendremos que seguir exactamente los mismos pasos descritos, pero, esta vez, utilizar el botón Descargar Imagen. En este caso, el programa accederá a una base de datos propietaria disponible en Internet y ofrecerá una o varias posibilidades. Pinchando finalmente en el botón Seleccionar de la que queramos, obtendremos el resultado deseado.