Carpetas protegidas con contraseña gracias a Folder Guard

La aplicación de seguridad Folder Guard permite establecer diferentes niveles de protección a las carpetas de tu equipo para restringir el acceso de terceros

Folder Guard

10 octubre 2011

Seguro que esto te ha pasado alguna vez. Tienes un ordenador en casa que usa todo el mundo y quieres tener una carpeta a la que solo tú puedas tener acceso mediante la introducción de una contraseña.

Una de las maneras más fáciles de hacerlo es usar una aplicación que se llama Folder Guard.
Esta herramienta no solo protege carpetas, sino que puede hacer que desaparezcan para que los demás usuarios no sepan ni que están ahí, e incluso puedes permitir el acceso a las mismas, pero no su modificación. También te permite restringir el acceso al Panel de control o al uso de dispositivos extraíbles, entre otros.

La instalación del software es muy sencilla. Al principio, la aplicación te permite crear una utilidad de emergencia por si en algún momento olvidas la clave, así como una contraseña maestra. Para proteger el contenido, tienes la posibilidad de dejarte guiar por un asistente. A pesar de que está en inglés, esto no supondrá ningún problema porque resulta muy intuitivo.

Eso sí, hay que advertir que es importante que hagas que Windows cargue la protección desde el inicio del sistema para que, ante cualquier reinicio que se produzca, el acceso a la carpeta o carpetas esté siempre protegido. El software es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos de Microsoft Windows.

Temas Relacionados
Loading...